Road to… elecciones generales #1

Road to #1

Ya hace un tiempo que llevo dándole vueltas a la idea de ir publicando mis ideas políticas y la evolución de las mismas en este blog.

No es mi intención adoctrinar ni convencer a nadie, simplemente expresar mis ideas y dar salida a algo que siempre me ha preocupado como es la política.

Quisiera comenzar por presentarme políticamente…

Siempre me he considerado votante de izquierdas. Aunque siempre he huido de los extremos, soy una persona bastante moderada.

SIEMPRE he votado. Siempre he considerado el voto más como una obligación que como un derecho, y puedo presumir de haber ejercido ese derecho siempre que he podido ejercerlo.

Nunca he votado a un partido que haya ganado unas elecciones.

Moralmente orgulloso de mi voto y nunca me he arrepentido, aunque muchas veces me hayan decepcionado los resultados.

He vivido y trabajo en entornos políticos de lo más diverso. Tocando extremos y conviviendo con nacionalismos radicales, facheríos rancios, idealistas trasnochados, gente desengañada, pasotas y guardianes de la verdad única e inamovible, la suya.

Antes de votar me leo los programas electorales de los partidos principales y de los partidos con los que simpatizo. En los puntos polémicos procuro leer opiniones en blogs o periódicos digitales.

Considero que la confianza en los candidatos es muy importante, pero que lo realmente sagrado sería cumplir el programa con el que se presentan. No digo literalmente o en su totalidad, siempre hay matices o dificultades, pero que se sean honestos con su discurso.

Considero que todas las decisiones tienen responsabilidades, que el dinero público debería ser sagrado y que el principal objetivo de un político es hacer lo posible por mejorar la vida de la comunidad que gestiona.

ODIO los caciquismos, los caciques, los chulos, los que se creen superiores a la gente que representan, los que se consideran con derecho a todo por estar legitimados en las urnas pero sobre todas las cosas ODIO el conformismo.

ODIO a los especuladores en cualquier sector. También ODIO a los comerciales y por lo general a la gente que simplemente aspira a vivir del trabajo de los demás.

Algo que siempre he defendido es la eliminación de los pequeños ayuntamientos, y de las diputaciones. Transformar las comunidades autónomas y convertir el senado en una cámara de representación territorial con verdadero poder en las decisiones del congreso. ¿para qué queremos 17 parlamentos teniendo el Senado sin uso real?

Supongo que con estos puntos ya me conocéis un poco mejor, por lo menos en lo político.

En los siguientes post iré hablando sobre cada partido político y dando mi opinión sobre lo que me gusta y lo que no me gusta.

Espero que con esta pequeña serie de post se pueda apreciar (si la hay) la evolución de mi intención de voto desde hoy hasta el día de las elecciones generales.

Nos leemos!

congres--644x362

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s